Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Jornada de la Sagrada Familia 2020

Esta jornada se celebrará con una Eucaristía de Familias el 27 de diciembre a las 12:30h. en la con Catedral Maria Inmaculada.

En este año tan complicado que estamos viviendo, la campaña quiere homenajear a  nuestros mayores bajo el lema: 'Los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad'. Estos miembros tan importantes de nuestras familias, que con su amor, cariño, comprensión, sabiduría, confianza, entrega y fuerza nos ofrecen un tesoro incalculable. Ampliemos nuestros horizontes para volver a descubrir la gran labor que desarrollan los mayores en nuestras comunidades. ¡Qué necesario es en nuestros días recuperar la figura de los abuelos!

Esto se concreta en que los abuelos son mucho más que los “niñeros” que se encargan de cuidar a los nietos cuando los padres no pueden atenderlos. Tampoco debemos verlos ni aceptar que sean meramente un sostén económico cuando vienen tiempos de crisis. Nuestras personas mayores son la memoria viva de la familia, tienen la trascendental misión de transmitir el patrimonio de la fe a los jóvenes. Agradecemos la labor silenciosa que llevan a cabo al mostrar a los más pequeños de la casa la importancia de conocer a Jesús y sus enseñanzas, su paciencia infinita y su servicio silencioso a la familia y a la sociedad.

¡Os esperamos el próximo domingo 27 de diciembre!

Para este día, así como para preparar en familia, compartimos aquí estos enlaces de interés: