Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Jornada de Oración por la Vocaciones 2021

El domingo 25 de abril celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas.

Una buena ocasión para recordar las palabras del Santo Padre Francisco en la exhortación apostólica postsinodal  'Christus vivit' donde nos invita a hacernos la auténtica pregunta vocacional: «¿Para quién soy yo?». Esta reflexión personal toma el lema de este año para la Jornada de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas.

Muchas veces, en la vida, perdemos tiempo preguntándonos: «Pero, ¿quién soy yo?». Y tú puedes preguntarte quién eres y pasar toda una vida buscando quién eres. Pero pregúntate: «¿Para quién soy yo?». Como la Virgen, que fue capaz de preguntarse: «¿Para quién, para qué persona soy yo, en este momento? Para mi prima», y fue. Para quién soy yo, no quién soy yo: esto viene después, sí, es una pregunta que se tiene que hacer, pero antes de nada por qué hacer un trabajo, un trabajo de toda una vida, un trabajo que te haga pensar, que te haga sentir, que te haga trabajar. Los tres lenguajes: el lenguaje de la mente, el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos. E ir siempre adelante. - Fragmento del discurso del Papa Francisco durante la vigilia de oración como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (Roma, 2017).

En la Diócesis de Vitoria hemos organizado por tal motivo una vigilia de oración el viernes 23 de abril a las 19:00h en la capilla pública del Seminario Diocesano de Vitoria, respetando el aforo limitado y las medidas sanitarias vigentes.

Además, en este fin de semana tan especial para las vocaciones, la diócesis está de celebración con la ordenación sacerdotal de José Rafael Sánchez, el sábado 24 de abril a las 12:00h en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) han elaborado una serie de materiales y una nueva web con motivo de esta jornada: