Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Celebra la Jornada de la Infancia Misionera 2022

El domingo 16 de enero, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera. Este año, como novedad, se adelanta al tercer domingo de este mes, por la que Obras Misionales Pontificias –OMP– promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo, formando una red solidaria universal.

En esta jornada, niños y niñas de todos los países ejercen como pequeños misioneros: toman un papel protagonista en el servicio misionero y son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Para ello desde el pasado mes de diciembre, parroquias y colegios se han ido preparando para este propósito con diversas actividades como el Adviento Misionero y la actividad de 'Sembradores de estrellas'.

Así, hasta el 17 de enero, los niños y niñas que quieran pueden participar en el IX Concurso de Dibujo Infancia Misionera 'Tú eres luz para el mundo', solo tienen que depositar su dibujo en la Librería Diocesana –en el número 5 de la calle Vicente Goicoechea–, junto a la Catedral Nueva.

Como siempre, la jornada de la Infancia Misionera se nos presenta como una oportunidad para seguir promoviendo la animación misionera en la infancia, que no es labor de un día, sino que se trata de todo un proceso más largo y profundo.

Para que te adentres más en este día, aquí te dejamos algunos recursos con los que puedes preparar la Jornada:

Catequesis Infancia Misionera 2022

Imágenes Infancia Misionera 2022

Si visitas la página web de OMP también encontrarás otros recursos muy útiles y divertidos. ¡Feliz Jornada de la Infancia Misionera!