21 de abril, Jornada de Oración por las Vocaciones
Un año más, la Iglesia reza por las vocaciones. El 21 de abril de 2024 celebramos la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas bajo el lema 'Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros'.
Así, la Diócesis de Vitoria anima a todos los fieles a rezar de manera especial por todas las vocaciones, especialmente por los jóvenes para que, conociendo a Cristo, decidan seguirlo a través de la vocación sacerdotal, diaconal, a la vida religiosa o a la vida consagrada.
El Señor sigue llamando y en muchos lugares están surgiendo muchas vocaciones para el servicio de la Iglesia universal. Esta Jornada, que dinamiza Obras Misionales Pontificias de Vitoria, es una ocasión más para agradecer a Dios este resurgimiento vocacional y para ayudar económicamente a los Seminarios y Noviciados que tanto necesitan nuestra generosidad.
En este sentido, muchas parroquias de nuestra Diócesis donarán las colectas de este domingo 21 de abril para ayudar al sostenimiento de estos hombres y mujeres que dedicarán su vida a transmitir el Evangelio, a Jesús y a servir a los hermanos como Iglesia.
Materiales:
- Cartel de la Jornada
- Colaborar con distintas becas
- Revista Iluminare por esta Jornada
- Carta de Estíbaliz Vea-Murguía, directora de OMP de Vitoria
- Mensaje del Papa Francisco por esta Jornada
- Subsidio litúrgico para el celebrante y para el monitor
- Catequesis para niños, jóvenes y adultos.