Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Jornada Mundial de la Paz 2023

El 1 de enero la Iglesia celebra a Santa María, Madre de Dios. Una preciosa forma de comenzar un nuevo año, de la mano de nuestra Madre del Cielo. A Ella le pedimos su intercesión para los próximos 365 días. Que la Virgen María, en las advocaciones de Estíbaliz y La Blanca, nos conduzcan a Jesús.

Además, en este 1 de enero celebramos, más que nunca, la Jornada Mundial de la Paz. Ante la amenaza de un conflicto nuclear a gran escala como consecuencia de la cruenta guerra de Ucrania, toda Iglesia reza en este día por la paz y nos pide comprometernos con ella siendo instrumentos de concordia y herramientas de reconciliación.

Con este motivo, aquí puedes leer el mensaje del Santo Padre Francisco para la celebración de la 56 Jornada Mundial de La Paz.