Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Jornada por un Trabajo Decente

trabajoDecenteHOAC, Cáritas Diocesana de Vitoria, Acción Católica y el Secretariado Social Diocesano se han unido para organizar una serie de actos alrededor de la Jornada por un Trabajo decente, que a nivel mundial  se celebra el 7 de octubre.

En Vitoria se ha convocado para el 2 de octubre, viernes, una concentración silenciosa en el Pórtico de la Catedral María Inmaculada a las 19.45 y a continuación, a las 20.00 h. una Vigilia de Oración en la capilla Gure Aita, en la C/ Ramón y Cajal.

HOAC junto con las organizaciones firmantes de la declaración «Iglesia unida por el trabajo decente», que quiere mostrar una Iglesia preocupada por las realidades sufrientes en el mundo obrero y del trabajo, como son las situaciones de desempleo galopante “que afecta a los jóvenes, que se ven sin trabajo, sin posibilidad de independizarse, sin recursos para crear una familia y obligados muchos de ellos a emigrar para buscarse un futuro fuera de su tierra; o el que afecta a otras tantas personas -mayores de 45 años, migrantes, mujeres…- y que sigue siendo un drama social y humano hoy”.

La HOAC y el resto de organizaciones convocantes hace una llamamiento a todas las personas sensibles a esta reclamación a participar en la concentración y la Vigilia de Oración.