Evangelio del día: «Elías ya ha venido, y no lo reconocieron». Mt17,10-13

Jornada de la Sagrada Familia el 26 de diciembre

Como cada año, tras rememorar con alegría el nacimiento del Señor, celebramos a la Sagrada Familia compuesta por José, María y el niño Jesús. Con ella, la Iglesia nos recuerda que esta institución es un bien a proteger y promover, cuna del amor y de los valores cristianos y transmisor de la fe. Este año el lema es "Anunciar el Evangelio de la familia hoy" y lo celebraremos el domingo 26 de diciembre.

En este sentido, su responsable diocesano, Oscar Areitio, ha escrito una carta abierta a toda la Diócesis para remarcar ese sentimiento vital de formar parte de una «Iglesia, que es familia de familias». 

Compartimos a continuación su carta:

Jornada de la Sagrada Familia
Familia Santuaren Jardunaldia
26 de diciembre de 2021 – 2021eko abenduaren 26

Queridas familias y amigos: 

Pronto llega la Navidad. Unos días entrañables para vivirlos con los nuestros. Por ello, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar desea hacerse presente en vuestros hogares, comunidades y parroquias. Y de manera especial, el domingo 26 de diciembre, día que celebraremos la Jornada de la Sagrada Familia, cuyo lema este año es: 

«Anunciar el Evangelio de la familia hoy» – «Familiaren Ebanjelioa gaur iragartzea» 

Pinchando en el siguiente enlace, accederéis a la página web de la Conferencia Episcopal, donde encontraréis los subsidios que esperamos os ayuden a preparar familiar y comunitariamente esta fiesta: 

https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-sagrada-familia-2021/ 

Ojalá que esta Jornada de la Sagrada Familia nos ayude a seguir ahondando en ese sentimiento vital de formar parte de una «Iglesia, que es familia de familias». Así, cada parroquia, comunidad y familia podremos celebrar, en total sintonía espiritual, que nuestras familias son un verdadero tesoro para todos nosotros, y que son camino que conduce a una vida feliz y plenamente realizada. Y para los que lo deseéis, os informamos que este próximo domingo, 26 de diciembre, a las 12:30h, también podremos celebrarlo juntos con una eucaristía de familias en la Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia. ¡Os esperamos! 

Además, os expresamos un deseo nuestro para el próximo año 2022. Queremos seguir llegando a más familias todavía, y así seguir ayudando a que la transmisión de la fe sea una realidad efectiva de padres a hijos. Un deseo que está en total sintonía con la segunda línea prioritaria del Plan Diocesano de Evangelización: “La transmisión del mensaje de Jesús”; y también con el lema de esta Jornada de la Sagrada Familia: “Anunciar el Evangelio de la familia hoy”. 

Y, por último, a modo de regalo espiritual, queremos compartir con todos vosotros la homilía que D. Carlos García Llata (Vicario General) preparó el 3 de diciembre de 2021, para la Novena de María Inmaculada, donde ofreció “unas reflexiones sobre la familia, inspirándome en la Familia de Nazaret.” ¡Feliz lectura! 

Vaya por adelantado nuestro agradecimiento por vuestra acogida e implicación en las iniciativas y actividades que os vamos proponiendo a lo largo del curso. Eskerrik-asko! 

Con todo nuestro afecto y cariño. ¡Feliz Navidad! Eguberri on! 

Y… ¡Feliz Año «Familia Amoris Laetitia»! 

Vitoria-Gasteiz, 22 de diciembre de 2021

Óscar Areitio Badiola
Delegación Diocesana de Pastoral Familiar

Pulsa aquí para descargarte la carta completa.

 
El domingo 26 de diciembre celebraremos esta especial jornada en compañía de las familias de la diócesis –en la eucaristía de las 12:30h– en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia