Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Jornada por el Trabajo Decente

Un año más, organizaciones sociales de la Iglesia se unen para pedir un trabajo decente para todas las personas sin exclusión. el viernes 7 de octubre celebramos la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

En la Diócesis de Vitoria desde la víspera, día 6, lo reclamará con dos breves pero potentes actos.

• A las 19:00h, el Aula San Pablo acogerá una Vigilia de Oración con testimonios y oraciones que apelan al compromiso cristiano por la dignidad de todo ser humano.
  • A las 20:00h en la Plaza de la Provincia habrá una concentración pública para poner de relieve la realidad por la que pasan muchas personas que sufren condiciones laborales incompatibles con la dignidad de todos los hijos e hijas de Dios.

Las organizaciones que forman la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente en la Diócesis de Vitoria –Cáritas, HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, CONFER, Hermanas de María Inmaculada, Fundación Arizmendiarrieta y el Secretariado Social Diocesano invitan a todos a celebrar y reivindicar el trabajo como un derecho que dignifique y haga desarrollar proyectos de vida.

Estas organizaciones han elaborado el manifiesto 'Sin compromiso no hay trabajo decente' que puedes leer aquí.