Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Jornadas Nacionales de Catequesis

Los días 7, 8 y 9 de febrero de 2023 tuvieron lugar en Barcelona las Jornadas de delegados diocesanos y responsables de Catequesis, Catecumenado y Primer Anuncio. A ellas asistieron, además del delegado de Vitoria, Nacho Rodriguez Trillo, cuatro catequistas de la Diócesis de Vitoria par empaparse y compartir con otros compañeros de diversas diócesis españolas lo más novedoso y destacado de esta edición.

Compartimos aquí una breve crónica elaborada por la organización de estas jornadas.

Nos gustaría compartir la experiencia vivida estos días en Barcelona con motivo de las Jornadas nacionales que agrupaban a tres Áreas de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. El ambiento vivido entre los más de 100 participantes de toda España, con la presencia de 52 diócesis ha sido precioso. El Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas ha organizado muy bien la infraestructura y ha estado atento a todas las necesidades, muchas gracias.

El ambiente y la experiencia de la visita guiada a la Sagrada Familia no son trasladables al papel, pero sus ponencias sí se hacen accesibles por medio de nuestro canal de Youtube secretariado de catequesis CEE. Para volver a escuchar, para formarse, para ayudar a la formación de otros… No dejéis de aprovechar esta oportunidad. Cada ponente, desde el aspecto que se le proponía, nos hn ayudado a entender mejor las claves del Primer anuncio, el reto apasionante para la evangelización que vivimos en este siglo XXI y como nuestra llamada a la misión, brota, nada más y nada menos, que del mismo envío de Jesús, el Hijo de Dios. Los jóvenes que nos compartieron su testimonio hablaron de lo importante que fue para ellos la acogida, es clave sentir que cuando uno llama a la puerta de la Iglesia es como llamar a casa, a partir de aquí puede darse una relación que va mucho más allá de un mero trámite.

Ojalá al escuchar estas ponencias en comunidad o de manera individual tengamos la experiencia de sentir que arde nuestro corazón y desea vivamente ¡¡¡evangelizar!!!

Accede aquí a todas las ponencias en video.