Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

Jornadas diocesanas de mayores "Seguimos"

Cáritas Diocesana  y la Delegación Diocesana de Pastoral de la Tercera Edad han convocado a las personas de los grupos de mayores de la diócesis a participar de estas jornadas: "Seguimos". Pretenden ser un espacio de expresión y encuentro para compartir la sabiduría de vida de las personas mayores de nuestra diócesis.

Caritas. Seguimos...Animados por el eslógan "Seguimos..." proponen una serie de actividades que tendrán lugar los días 3,4 y 7 de febrero.

El miércoles día 3, se celebrará con un corto-fórum de la cinta “Ayúdame a recordar”, que pretende propiciar un diálogo entre personas de distintas generaciones, jóvenes y  mayores. Para el día siguiente, 4 de febrero,  está prevista una charla del sacerdote Jesús Santamaría. Ambas actividades serán a las cinco y media de la tarde, en los locales de la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la calle Bastiturri, 4.

El domingo de esa misma semana, Monseñor D. Miguel Asurmendi celebrará la eucaristía Jubileo de la Misericordia con las personas mayores de la diócesis. Será en la catedral de Santa María, a las doce del mediodía.

Encuentro festivo participativo. ¡Prepara tu vídeo!

Ya en el mes de abril, el día 14, tendrá lugar un encuentro festivo-participativo que permitirá mostrar las experiencias de trabajo con mayores en la diócesis. Habrá lugar también para el debate e intercambio entre las personas asistentes.

Se pide a las personas mayores que lo deseen que colaboren en este encuentro lúdico haciendo llegar antes de que acabe el mes de marzo, vídeos grabados con teléfono móvil. No deben superar los cinco minutos de duración y se pide que recojan de la forma más original posible, las actividades de los grupos de mayores, sus objetivos o sus mayores logros. Los vídeos se recogerán hasta el 16 de marzo en Cáritas Diocesana.