Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Jornadas Diocesanas para Mayores

La Diócesis a través de su Pastoral para Mayores y Cáritas Diocesanas han organizado unas jornadas los días 29 y 30 de enero con la soledad y el bienestar como temas a tratar. Concluirán el 1 de febrero con una misa presidida por el Obispo.

Esta semana, los mayores tendrán la oportunidad de explorar dos de los asuntos que más les preocupan a ellos y a sus familiares y, por extensión, a toda la sociedad: el problema de la cada vez más creciente soledad que muchos sufren, la cual en ocasiones veces es ignorada por sus allegados, y el otro, saber gestionar las emociones para lograr el bienestar en esas edades con la vista en no perder la vitalidad.

Por ello, los días 29 y 30 de enero, miércoles y jueves respectivamente a las 17:00h, el Aula Luis de Ajuria, en Dendaraba, acogerá dos conferencias sobre estos dos temas de la mano de dos expertos en el tema. La primera de ellas estará centrada en la soledad y el encargado de hablar sobre ello será José María Rodríguez Olaizola. Este sociólogo y teólogo jesuita, experto en la materia y autor de varios libros, entre ellos, “Bailar con la soledad”, explorará el reto de la soledad contemporánea en nuestra sociedad y cómo puede afectar a muchos de nuestros mayores. Rodríguez Olaizola dará consejos y ejemplos de cómo aprender a afrontar esta amenaza.

El jueves será el turno de saber gestionar las emociones que se generan cuando vamos hacia la vejez sin perder el bienestar que toda persona merece. De la mano de la doctora en psicología, Carmen Maganto Mateo, la charla versará sobre cómo potenciar los pensamientos positivos y saber afrontar los negativos con el propósito de no perder la vitalidad que nos permita mantener el bienestar en estas edades.

Para terminar esta semana, el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, presidirá el sábado 1 de febrero la misa especial para mayores a las 17:00h en la iglesia de Santa María de Los Ángeles, en Bastiturri 4

Más info en la web de Cáritas Vitoria.