Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Jornadas en el 50 aniversario del Concilio Vaticano II

logoFacultadTeologiaLa Facultad de Teología de Vitoria ha organizado las Jornadas "50 años del Concilio Vaticano II: memoria y significado actual", que se desarrollarán entre los días 1 y 3 de diciembre. Además, ha organizado un ciclo de charlas que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, y e colaboración con la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu, Cátedra Fe y Cultura, Servicio Dicoesano del Laicado, Pastoral Universitaria, Acción Católica y Pastoral en Eukera.

JORNADAS EN LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE VITORIA (Todos los días de 11.00 a 13.30 h.)

Martes, 1 de diciembre: El acontecimiento del Concilio Vaticano II

• Presentación: José Antonio Badiola, Decano de la Facultad de Teología
  • "El Concilio en el contexto de su tiempo y de la intencionalidad de Juan XXIII", por Pablo Gonzalo, profesor de la Facultad de Teología.
  • "El Concilio Vaticano II ¿brújula para nuestra Iglesia?" Por Ángel María Navarro, profesor emérito de la Facultad

Miércoles, 2 de diciembre:50 años de posconcilio. Interpretación y recepción.

• Presentación y moderación: Carlos García Llata, profesor Facultad de Teología
  • "Nuevo tiempo para el diálogo", por Ángel María Unzueta, profesor de la Facultad.
  • Mesa redonda: "La recepción del Vaticano II en nuestra Iglesia diocesana" Participan: Pilar Chasco, delegada del Servicio Diocesano del Laicado; Tasio Donamaría Lesaga, profesor de la Facultad de Teología de Vitoria; Álvaro Gastón, párroco de Murguía.

Jueves 3: ¿Un concilio para el siglo XXI?

• Presenta y modera: Juan José Brunet, subdirector del INVIRE
  • "Temas pendientes y desafíos urgentes en nuestro contexto pastoral", por Félix Placer, profesor emérito de la Facultad de Teología.
  • "La renovación de la Iglesia. Gaudium et Spes y signos de los tiempos" por Gaspar Martínez, profesor de la Facultad de Teología

CICLO DE CHARLAS

Jueves, 26 de noviembre en la Facultad de Farmacia a las 12.00 h.

• Mesa Redonda: "Ciencia y Religión: ¿diálogo posible?"
  • Participan: Miguel Ramón Viguri, profesor de la Facultad de Teología, Javier Garaizar , vicerrector del Campus de Álava de EHU/UPV. Modera: Txomin Gómez, profesor de la UPV.

Azaroak 28, larunbata.18.00 etan.  Gure Aita Kristau Elkartean (Ramon y Cajal 11)

• Mahai ingurua: "Euskera, euskal kulturagure Elizan Kontzilio II. Vatikanoaren ondoren".
  • Ana Berrizbeitia, Bilboko Elizbarrutiko Laikoen Formatzioaren arduraruna. Txema Arzallus, Euskadiko Erlijosoen erakundearen idazkaria. Moderatzailea: Iñaki Oregi, El Pilar elizako erretorea.

Miércoles, 2 de diciembre, a las 19.00 h. en la parroquia de San Cristóbal

• Mesa redonda: "El Concilio Vaticano II en nuestra Iglesia diocesana y parroquias".
  • Participan: Pilar Chasco, delegada del Servicio del Laicado, Juan Carlos Pinedo, párroco de Nuestra Señora de los Desamparados. Modera: Miguel Ángel Otazu, de Acción Católica.
Ver los comentarios (0)