Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’

• Jornadas Pastorales de inicio de curso, 'Un pueblo que evangeliza'.

Para inaugurar este nuevo curso de manera oficial y como es habitual todos los meses de septiembre, el Obispado de Vitoria ha organizado unas Jornadas Pastorales de Inicio de Curso 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'. abiertas a todas las personas y comunidades para los días 27, 28 y 29 de este mes de septiembre.

Centradas en la transmisión de la fe y divididas en tres temas cada uno de esos días, las conferencias serán todas en el Aula Magna del Seminario Diocesano de Vitoria. Serán a las 10:30h para sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y agentes de pastoral y a las 19:00h para todo el público, con entrada libre hasta completar aforo.

El Obispado de Vitoria convoca a sacerdotes, religiosos y laicos a participar de estos encuentros para nutrirse de las claves que nos hagan afrontar la realidad y los retos de futuro de manera efectiva y, especialmente, para poder seguir construyendo juntos una Diócesis abierta a toda la sociedad y una Iglesia en salida que llegue a familias y hogares, especialmente a los más necesitados y vulnerables.

JORNADAS PASTORALES DE INICIO DE CURSO

'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'.

Lunes 27 astelehena: 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. La Diócesis en consulta'.

D. José Luis Cabria Ortega, profesor de Eclesiología de la Facultad de Teología de Vitoria y presidente de la Facultad de Teología del Norte de España.

Martes 28 asteartea: 'Un vitoriano en Roma: La Iglesia del Papa Francisco, el Derecho Canónico y los retos del futuro'.

Monseñor Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Obispo y Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Miércoles 29 asteazkena: 'Aportaciones innovadoras a la línea 2 del Plan Diocesano de Evangelización: La transmisión del mensaje de Jesús. Un pueblo que evangeliza. Familia, Seminarios, Salud, Migraciones, Catequesis y Comunicación'.

A cargo de los responsables episcopales de estas áreas diocesanas. Solamente en sesión de tarde.