Evangelio del día: «¿Cómo dicen que el Mesías es hijo de David?». Mc12,35-37

Jornadas Sacerdotales 2023 'Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote'

Como todos los años, alrededor de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, la Diócesis reza de manera especial por todos los sacerdotes de Vitoria y de la zona rural y les agradece de manera sincera su servicio en pro de la transmisión del mensaje de Jesús, del Evangelio y de la Iglesia.

Por ello, el  martes 30 de mayo, el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio el Seminario de Vitoria, lugar de formación de los pasados y futuros sacerdotes, acogerá las Jornadas Sacerdotales por la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote 2023 y la eucaristía en homenaje a todos los sacerdotes y, de manera especial, a aquellos que cumplen sus bodas de plata y de oro.

Profesor Ángel Cordovilla.
  • Martes 30 mayo a las 10:30h, en el Aula Magna del Seminario, conferencia titulada 'El ministerio presbiteral en la encrucijada', por Ángel Cordovilla, profesor de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).
Profesor Raúl Orozco.
  • Miércoles 31 mayo a las 10:30h, en el Aula Magna del Seminario; y a las 19:00h, en el Aula San Pablo (C/ Vicente Goicoechea 5).
    Conferencia titulada 'La renovación de la Iglesia ante el actual cambio de época y hacia una comunidad multiforme de discípulos', por Raúl Orozco, doctor en Teología Dogmática y profesor de la Facultad de Teología de San Dámaso (Madrid).
  • El jueves, 1 junio, la Iglesia de Vitoria celebrará la solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote con una eucaristía en la Capilla Pública del Seminario –a las 12:30h– seguida de una comida fraterna con los sacerdotes de la Diócesis.
Bodas de Oro Sacerdotales

D. Luis Miguel San Juan García
P. Josu Aldai Ochoa de Olano
D. Miguel Ángel Valgañón López de Silanes

Bodas de Plata

D. Jesús Carlos Medina Revuelta
D. Juan Manuel Ochoa de Aspuru Ortiz de Urbina

© 2023 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia