Evangelio del día: «¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido». Lc15,3-7

Jornadas sobre Migraciones de la CEE - Comunidades acogedoras

«Caminando juntos en comunidades acogedoras» es el tema que propone el departamento de Migraciones para las Jornadas de delegados diocesanos y agentes de pastoral con personas migradas que tendrán lugar en Ciempozuelos, Madrid, del 22 al 24 de abril de 2022.

Comunidades acogedoras -precisa el departamento de Migraciones en el programa de las Jornadas-, «son aquellas que abren sus puertas a las personas que llegan, independientemente de su origen, y ven en ellas una oportunidad de transformación pastoral y social que es, precisamente, a lo que nos insta el Papa Francisco: «La Iglesia tiene que ser una casa acogedora, con las puertas abiertas siempre», «El Espíritu Santo no quiere cierres; quiere apertura, comunidades acogedoras donde haya sitio para todos».

El encuentro comenzará el viernes donde presentarán las Jornadas el presidente de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, Mons. Juan Carlos Elizalde y el director del departamento de Migraciones, el dominico Xabier Gómez.

El sábado se presentarán tres proyectos de comunidades acogedoras, siendo uno de ellos el Programa Berakah, de la unidad pastoral del casco histórico de Vitoria.

Más información en este enlace de la Conferencia Episcopal Española

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia