Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Jornadas sacerdotales 2017

Esta semana, como siempre en las fechas cercanas a la solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, se celebrarán las Jornadas Sacerdotales. En la última de las jornadas, se rinde homenaje a los sacerdotes que este año celebran las Bodas de Oro y Plata de su ordenación.

El 6 de junio, a las 10.30 h abrirá las sesiones el Obispo Auxiliar de Valladolid, D. Luis Javier Argüello, con la ponencia titulada “Sacerdocio: hacia el modelo apostólico para el giro apostólico de la Iglesia”. A continuación, a las 12.00 El Presidente de Acción Católica General, D. Antonio Muñoz, y su  Consiliario, D. Manuel Verdú, presentarán el Proyecto de Acción Católica General.

El 7 de junio, miércoles, a las 10.30 el Obispo de Solsona, D. Xavier Novell, hablará en su ponencia de “Sacerdocio y Nueva Evangelización”.

El jueves 8 de junio es el día reservado para homenajear a los sacerdotes. A las 12.30 h. el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, presidirá la eucaristía. La jornada finalizará con una comida fraterna. Las bodas de oro sacerdotales las celebran: Teófilo Aguayo, Luis Agustín Ajuria, Luis María Anuncibay, Angel Ramón Arnaiz, José Antonio González, Ciriaco Molinuevo, Vicente Placer, Emiliano Uliarte,  Emiliano Ozaeta y José Narbona (TC) y celebrará las bodas de plata, Millán Viñas.