Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Jóvenes en el Camino Lebaniego "¡Del mar a la montaña!" (Reunión informativa)

Los jóvenes de la diócesis de Vitoria peregrinaran este verano recorriendo los paisajes de Cantabria y los Picos de Europa hasta contemplar el fragmento más grande de la Cruz de Jesús ("Lignum Crucis"), que se conserva en el  Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria). Lo harán entre los días 9 y 14 de julio, transitando el Camino Lebaniego que ha sido declarado en el año 2015, Patrimonio Mundial por la UNESCO por su gran valor natural y cultural. Cuando la Unesco reconoce un bien como patrimonio de la humanidad destaca la relación entre hombre y naturaleza, y como éstos deben interactuar para que el bien sea heredado a las próximas generaciones.

La primera reunión informativa con aquellas personas que estén interesadas en participar se celebrará el viernes 7 de junio a las 18.00 horas en el Aula Juan XXIII ( C/ Jesús Guridi, junto a la parada de taxis).

Serán cuatro días a través de la montaña, donde , como explica la delegada de Pastoral con Jóvenes de la diócesis, Yasel Fermín, "pretendemos provocar un proceso personal de reflexión y de comunicación contigo mismo, con la naturaleza, con los demás peregrinos y sobre todo con Dios"

En esos días visitarán  San Vicente de la Barquera, para luego adentrarse en la montaña cántabra pasando por La Revilla, Cades, Cicera, Tama, Santo Toribio y Potes, hasta llegar al Monasterio de Santo Toribio, donde pasarán un día completo.

Puedes consultar información adicional en la página web de la Delegación de Pastoral con Jóvenes