Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Jóvenes en verano de misión

Samara y Jeni
Foto: Revista "Los Ríos"

Jeni y Samara son dos jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores del barrio Sansomendi de Vitoria Gasteiz. Actualmente se encuentran en Ecuador, viviendo al experiencia de un verano de misión. Desde hace 12 años, su parroquia tiene un hermanamiento con otra parroquia de Ecuador en Huaquillas – El Oro, y todos los años alguien de la comunidad parroquial va allí y en Sansomendi reciben a las Voces del Sur.

"Para formarnos un poco antes de realizar esta gran aventura, asistimos al curso Norte-Sur, en el que tratamos temas que nos ayudan a concienciarnos sobre la realidad de otros países y a abrir nuestros ojos y darnos cuenta de las grandes diferencias que hay entre los países en diferentes aspectos economía, política, cultura, sociedad.." explican estas dos jóvenes.

La Delegación de Misiones de Vitoria organiza todos los años este Curso Norte–Sur, para la  formación de jóvenes mayores de 18 años con el que pretende sensibilizar sobre la situación de los pueblos empobrecidos, con visión cristiana de estas relaciones desde el Evangelio, la Teología y la doctrina social de la Iglesia. Los jóvenes conocen y valoran las diferentes líneas, iniciativas y modelos de acción misionera y solidaria, discerniendo la inserción personal en misiones o en algún grupo misionero. Fruto de este trabajo, a través de reuniones mensuales, algunos jóvenes se han lanzado para vivir una experiencia en la Misión.

"Con este verano de misión en la mente, tenemos grandes expectativas: queremos vivir el día a día de la gente en Ecuador y compartir con ellos para poder conocer sus valores y sus prioridades, conocer su modo de vida con los diferentes recursos que tienen. Esperamos que este viaje no sea en vano, y que la conciencia que tomemos de todo esto nos sirva para enriquecernos y para valorar más aspectos a los que hoy en día no damos importancia y compartirlo con las personas de nuestra parroquia".

(Fuente: Revista "Los Ríos")