Evangelio del día: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio». Mc16,15-18

Jóvenes afectados por la dana visitan Salinas de Añana

Como cada año por fechas cercanas a Año Nuevo, un grupo de adolescentes y jóvenes celebran con las monjas Comendadoras de la Orden de Malta la despedida del año en el histórico templo dedicado a San Juan Bautista.

Se trata de días intensos de oración compaginados con algunas actividades lúdicas, culturales y navideñas. No faltan el rezo de Laudes y el Santo Rosario diario como el rezo de Completas para finalizar el día. Todo con sor Isabel y sor Virginia como acompañantes y guías.

Además, este año ha tenido un matiz diferente y especial. El grupo de chicos y chicas que han disfrutado de estas convivencias han vivido una experiencia fuerte y transformadora: sus vidas están afectadas por las inundaciones de Valencia, concretamente en su pueblo Algemesí. Pertenecen en su mayoría a la parroquia de San Pío X cuyo párroco D. Óscar Benavent, no ha podido asistir por una lesión en la rodilla.

El consuelo a este drama vivido llegó de parte de nuestro Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, quien visitó a los jóvenes en la tarde del 31 diciembre para pasar con ellos un buen rato y conocer sus vidas. De ellos, escuchó de primera mano el dolor de haberlo perdido todo menos la fe. Con la oración de Vísperas y tras las emotivas y consoladoras palabras de Mons. Elizalde, los corazones de estos valencianos se llenaron de inmensa alegría.

Además de conocer Salinas de Añana, pudieron visitar Vitoria, disfrutar de juegos y también acercarse al Santuario de Estíbaliz, donde fueron acogidos con cariño por las hermanas peregrinas, custodias de este precioso templo románico, sede de la patrona de Álava.

Sin duda, una experiencia inolvidable para todos.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia