La Alabanza llega a Salinas de Añana
El histórico monasterio de las Religiosas de San Juan de Jerusalén ubicado en Salinas de Añana acoge una nueva iniciativa oracional abierta a todas las personas que quieran participar.
Con la idea de crear de manera semanal un grupo de Alabanza con el Santísimo expuesto, este convento abrirá sus puertas todos los martes de 19:00h a 21:00h para un momento de oración y adoración finalizando con la celebración de la Eucaristía.
Con esto, las monjas de la Orden de Malta de esta localidad alavesa quieren incentivar este modo de vivir la fe que a través de la alabanza. En palabras del Papa Francisco "la alabanza purifica siempre". El Santo Padre asegura que "los santos y santas nos demuestran que se puede alabar siempre, en las buenas y en las malas, porque Dios es el Amigo fiel". Francisco recuerda que "este es el fundamento de la alabanza: Dios es el Amigo fiel, y su amor nunca falla. Él siempre está junto a nosotros, Él nos espera siempre".
Además, este grupo estará acompañado por el sacerdote Javier Zubiaurre, quien coordinará este grupo animando cada celebración en colaboración con las hermanas.