Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

'La Carta', la película de la Laudato si'

• Aquí puedes ver el documental

El pasado 17 de noviembre tuvimos la oportunidad de ver juntos en nuestra Diócesis una película muy especial y necesaria.

En el año 2015, el Papa Francisco publicó la Carta encíclica Laudato si’. Se trataba de la primera Encíclica que un Pontífice dedica, como tema central, a la Ecología Integral. A partir de este momento la Iglesia no ha cesado en su empeño por el cuidado de la Creación. Un sinfín de actividades, propuestas, iniciativas en muchos países se han ido llevando a cabo.

El Movimiento Laudato si’ –anteriormente conocido como Movimiento Católico Mundial por el Clima– lleva tiempo queriendo difundir el motivo y los objetivos de la publicación de esta Encíclica. La respuesta fue acorde a los tiempos: Hacer una película por su contenido visual y su impacto en todas las generaciones de personas que hoy habitamos el planeta.

Gracias a este film, con el título 'La Carta', millones de fieles y alejados podrán entender mejor y comprender el porqué de este escrito del Santo Padre Francisco.

Gracias por ser una persona comprometida con la Creación, regalo del Señor.