Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

La Catedral Santa María reabrirá al culto el próximo 8 de junio

cartel Reapertura Catedral santa María
Cartel de la celebración de Reapertura de la Catedral santa María

El domingo 8 de junio de 2014, solemnidad de Pentecostés, el Obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, presidirá la Eucaristía con la que se reabre al culto religioso la Catedral Santa María, situada en lo alto del Centro Histórico de la ciudad de Vitoria, tras la finalización del acondicionamiento del interior del templo. A partir de entonces, la Catedral acogerá los servicios religiosos habituales y las funciones propias del Cabildo.

El uso religioso no significa la finalización de las obras de rehabilitación integral, que proseguirán, gestionadas por la Fundación Catedral Santa María. Entre otras actuaciones, continuarán los procesos de rehabilitación de las cubiertas y el proyecto de musealización de las criptas. Además se mantendrá el programa de visitas y otros usos culturales.

El Obispo de Vitoria, en una carta dirigida a todos los fieles de la diócesis y a los responsables institucionales,  ha querido agradecer todas las colaboraciones tanto de las administraciones públicas como de entidades privadas y particulares en este proceso de rehabilitación integral.