Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

La Cofradía de la Virgen Blanca edita nuevo número de "La Hornacina"

cofradiavb15La Cofradía de la Virgen Blanca acaba de editar el sexto número de la revista anual “La Hornacina”, dirigido al público de Vitoria y Álava a las puertas de la celebración de las Fiestas de Vitoria. En él, se da cuenta del amplio Programa de fiestas en honor de la Virgen Blanca. Además, se informa de las actividades de la Cofradía a lo largo del año y se divulgan trabajos de investigación sobre la historia de nuestra tierra y otros referidos al patrimonio material e inmaterial del que somos depositarios. “Es nuestro deber custodiarlo y difundirlo. A través de estas páginas pretendemos proteger, salvaguardar y difundir este patrimonio que alcanza no sólo espacios, sino hechos inmateriales tanto en el ámbito religioso como en el universo profano” explicó Mª Camino Urdiain, directora y coordinadora de la publicación.

En este número, “La Hornacina” nos acerca la biografía de personas a las que su quehacer y amor a la tierra les ha hecho destacar en diferentes áreas: Emilio Ipinza (música), Joaquín Jiménez (etnografía y costumbres), y los recientemente fallecidos José Mª Sedano (periodismo e historia) y Patxo Fernández de Jáuregui (música, etnografía e historia).

También ofrece artículos de la historiadora Ana Arregui sobre la biografía del escultor José Marín Bosque; de Diego Guerrero Vivar, sobre la iconografía de Santa Teresa de Jesús existente en Álava; de Javier Diago Elorduy, Abad –Presidente de la Hermandad de Begoña de Bilbao; de Charo Porres, doctora en Historia por la UPV; de Ana Isabel Ugalde Gorostiza, profesora de Historia del Arte de la UPV; y de Lourdes Ochoa, delegada diocesana de Pastoral Familiar

La revista se distribuye a todos los Cofrades, entidades y medios de comunicación.

Programa de Fiestas en Honor a la Virgen Blanca

[events_list tag="virgen-blanca-2015"]
  • #_EVENTLINK{has_location}( #_LOCATIONLINK){/has_location}: #_EVENTDATES - #_EVENTTIMES
[/events_list]