Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

La Cruz de la JMJ en Vitoria

Los jóvenes de nuestra Diócesis podrán ver y estar cerca de la famosa Cruz Peregrina que acompaña, edición tras edición, a millones de jóvenes que se citan con el Papa en las Jornada Mundial de la Juventud. La siguiente JMJ, tras la de Panamá hace 4 años, será en Lisboa el próximo 2023. Desde la organización han querido, de una manera muy especial, que la Cruz pueda pasar por las diócesis españolas estos meses de septiembre y octubre para animar a los jóvenes de colegios y parroquias a participar en los actos con vistas a la JMJ de Lisboa 2023.

Tras pasar por varias provincias, la Cruz llegará a Vitoria-Gasteiz el 24 de septiembre. La víspera, día 23, estará en Loyola dentro del Encuentro Nacional de los Delegados y Responsables de Pastoral con Jóvenes y enmarcado en el Año Ignaciano por ser este un año especial al conmemorarse el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio, fundador de los jesuitas. El 29 de octubre, la Cruz volverá a Portugal por Ayamonte, Huelva, cruzando la frontera del río Guadiana.

¡Os esperamos!

Viernes 24 de septiembre · Catedral Nueva

• 13:00h Acogida con escolares de la Cruz Peregrina
  • 13:15h Oración ante la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen por diferente colegios de Vitoria
  • 18:00h Vía Crucis
  • 19:00h Rosario
  • 19:30h Eucaristía presidida por el Obispo D. Juan Carlos Elizalde.
  • 20:15 Con-bocados por el Obispo de Vitoria