Evangelio del día: «Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a la gente sencilla». Mt11,25-27

La Diócesis participa en la X Marcha contra el cáncer en Álava

El domingo 13 de octubre tendrá lugar por las calles de Vitoria-Gasteiz la X edición de la Marcha contra el cáncer en Álava y la Diócesis de Vitoria se suma con fuerza a ella, no solo apoyándola sino participando y colaborando en su éxito.

Lo primero que destacamos de esta iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Álava es su fin: la recaudación íntegra de las inscripciones irá destinada a la investigación médica para luchar contra esta enfermedad. Y la Iglesia alavesa, como parte importante del tejido social del territorio, quiere impulsar esta gran marea verde animando en primer lugar a inscribirse. En este enlace lo puedes hacer.

El recorrido a pie –es una marcha no competitiva– es de 6 km. Dará inicio en la Plaza del Arca, junto al Caminante, para llegar a Armentia y volver. Una caminata estupenda para poder pasar el domingo en compañía de familia y amistades y con la mente puesta en contribuir a la cura del cáncer.

La participación en esta marcha del 13 de octubre es también importante para visibilizar el apoyo de la Iglesia y de la comunidad cristiana a las personas con cáncer, a sus familias y a sus cuidadores.

Juntos podremos conseguir que esta X Marcha sea la mayor marea verde de la historia de Vitoria-Gasteiz.

Álava y la Diócesis de Vitoria, En Marcha Contra el Cáncer

La duración de la marcha ronda las dos horas –comenzando a las 11:30h y finalizando sobre las 13:30h–. El precio de la inscripción que incluye camiseta es de 6 euros para niños de hasta 14 años y 10 euros desde los 15 años en adelante. El plazo para inscribirse es hasta el 8 de octubre y existe la posibilidad de hacer donación en caso de querer contribuir de esta manera.

La camiseta se entregará los días 9,10 y 11 de octubre en la tienda de deportes de El Corte Inglés en horario de 10:00h a 21:00h. Para ello se tendrá que mostrar el DNI y el resguardo de inscripción.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia