Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

La Diócesis retoma la marcha del Proyecto de Amor Conyugal

Fue por el mes de marzo cuando un grupo nutrido de matrimonios de la Diócesis decidió comenzar su andadura en el Proyecto Amor Conyugal. La ilusión estaba a flor de piel y los grupos esperaban con muchas ganas el comienzo de un camino que para las parejas iba a resultar un soplo de aire fresco en su vida matrimonial. Unas semanas atrás, sus fundadores Magüi Gálvez y Jose Luis Gadea, habían presentado, con mucha expectación, esta bonita iniciativa para los matrimonios cristianos. Pero la pandemia y el confinamiento frenaron los prometedores comienzos y los reajustes de la vida no han empezado a llegar hasta estas fechas.

Por fin el esperado reencuentro parece una realidad y este jueves 17 de septiembre a las 19:30 h., estas parejas van a volverse a ver las caras para celebrar su primera catequesis en la Cripta de Mª Inmaculada (Catedral Nueva). Eso sí, bajo las normas establecidas y cumpliendo los requisitos que la amenaza de la enfermedad requiere.

Pero, ¿qué se ofrece desde Proyecto Amor Conyugal? Pues con sencillez, anuncian la belleza del matrimonio para que cada uno se enamore del suyo. Una herramienta que emplean para ello son los retiros familiares que se organizan periódicamente a lo largo y ancho del territorio nacional, con la intención de vivir experiencias juntos, tanto de fe como de vida. Encuentros catequéticos mensuales en cada Diócesis para construir y reencontrarse en pareja.

Para todos aquellos matrimonios que estén interesados en iniciar una trayectoria dentro de los grupos de Amor Conyugal de la Diócesis de Vitoria pueden contactar con la Pastoral Familiar del Obispado de Vitoria escribiendo a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org y pedir información sin compromiso alguno.

¡Comenzamos de nuevo y con más ganas que nunca!