Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

El Museo de Arte Sacro y la Navidad

anuncio del angelLa Navidad se encuentra en muchas obras de arte del Museo Diocesano de Arte Sacro. El Nacimiento de Jesús, la Adoración de los Reyes Magos o de los pastores son escenas muy repetidas a lo largo de la historia. Para poner en valor todas esas obras el Museo ha preparado una serie de actividades para niños y niñas y familias que se desarrollan durante los días navideños.

En el Taller “Monta tu belén” (5-10 años) Recorrerán las salas para descubrir pinturas con escenas navideñas y posteriormente niños y niñas realizarán una actividad de creación plástica: su propio belén con figuras extraídas de las obras de arte. Contarán con materiales muy diversos para que la creatividad no tenga límite. El taller, gratuito,  se realizará el 29 de diciembre en euskera y el 5 de enero en castellano. Ambos días de 11.30 a 13.00 horas. (Reservas en el número 945 041 021/ 945 150 631)

En "El Juego de la Navidad" podrán participar niños y niñas con sus acompañantes, y todos los que participen tendrán un álbum de cromos de regalo. Este juego se desarrolla en las visitas entre el 19 de diciembre y el 6 de enero.  Participa y llévate un álbum de cromos de regalo. Recógelo en la recepción del museo.