La oveja perdida y el cuidado de la Casa Común — Fin de semana de catequesis de Lakua-Arriaga
La Unidad Pastoral de Lakua-Arriaga ha celebrado su fin de semana de Catequesis, en los Corazonistas de Alsasua. En él, han participado 30 niñas y niños, de diferentes cursos y de los procesos semanal y quincenal-familiar, además de 5 niñas y niños más mayores, que han ayudado a los más peques. Las temáticas para este fin de semana han sido el Sacramento del Perdón (para los de 3º que están ya a punto de recibir la Primera Comunión) y el Cuidado de la Casa Común y la Laudato Si' (para los de 1º y 2º). Este fin de semana se añade al que se celebró en marzo con las familias de la Unidad Pastoral.
Con proyecciones de vídeos sobre las parábolas de la moneda y la oveja perdida y la encíclica Laudato Si' (que hacemos todos juntos) y dinámicas por edades, para profundizar en los detalles, los niños aprovechan a conocer el mensaje del Evangelio, a concretarlo en sus vidas y a compartir el trabajo con los otros niños.
Los momentos de tiempo libre, con actividades preparadas o juegos improvisados, da espacio a la creatividad, a las relaciones más distendidas, las risas,...
La Eucaristía es el momento culmen del fin de semana, no sólo por celebrarse al final, sino porque recoge todos los trabajos realizados durante 24 intensas horas. Los niños y niñas preparan su participación en ella, se ofrecen las tareas realizadas,... de modo que hace resonar las frases que hemos ido escuchando a lo largo de todo el fin de semana: cada una, cada uno, es muy preciado para Dios, siempre nos busca y su amor es un regalo increíble, infinito e incondicional.
El fin de semana es también un momento de diálogo calmado entre las catequistas, que ayuda a crear comunidad entre ellas, y a revisar el trabajo realizado durante el año y del que, sin duda, los fines de semana de Catequesis y de Familias son fruto.