Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

La paz esté con vosotros — 2ª Semana de Pascua

En esta segunda semana de Pascua, se proclama el Evangelio Jn 20,19-31: La paz esté con vosotros.

Jesús sale al encuentro de sus amigos

Contemplar a los discípulos en este texto evangélico, nos transporta a la situación actual de la sociedad y quizá también a la nuestra: el deseo de felicidad se topa con miedos, desconfianzas, problemas de todo tipo, cuando no enfermedades, limitaciones, disputas, etc.

Un hecho cambia por completo el panorama: Jesús sale al encuentro de sus amigos. Hoy también se produce ese hecho. Cada persona, cada uno de nosotros y nosotras, al escuchar la Palabra de Dios, al experimentar la resurrección, reproducimos el mismo encuentro vivencial con Jesús Resucitado. Un encuentro que no queda encerrado en una habitación, sino que toma las riendas del anuncio evangélico, de la celebración, del servicio y de la formación de la comunidad para dar luz, fuerza, esperanza, alegría… allí donde más falta hace.

Jesús Resucitado no sólo sale al encuentro de sus amigos y discípulos, sino que además les lleva un gran regalo como signo de la ternura y del Amor de Dios: la paz.

Algunos al verle, creyeron. Otros para creer, tuvieron que ver y tocar. Hoy muchos necesitan que se les cuente, que hagamos realidad que Jesús ha resucitado. Sólo desde nuestra experiencia personal y comunitaria, sólo desde nuestro encuentro personal y comunitario con Jesús Resucitado podremos, nosotros también, salir al encuentro de nuestros hermanos, especialmente de quienes más sufren.

Información

(La) alegría de comunicar a Jesucristo se expresa tanto en la preocupación por anunciarlo en otros lugares más necesitados como en una salida constante hacia las periferias del propio territorio o hacia los nuevos ámbitos socioculturales.Procura estar siempre allí donde hace más falta la luz y la vida del Resucitado.

Papa Francisco, Evangelii Gaudium, n30

Zerbitzuzko bokazioa erakusten dugu, baita ere, zuzentasun eta bakearen alde jardunez; itxaropena zabalduz; gure auzokideen kezkekin bat eginez; gure herriaren kultura eta era askotako adierazpenak baloratuz…

Elizbarrutiko III. EbanjelizatzeEgitasmoa or. 37