Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

La Santa Escuela de Cristo de Orduña está de aniversario

La Santa Escuela de Cristo de Orduña celebra el X aniversario de la beatificación de Juan de Palafox.

El día 5 de junio de este año 2021 se cumple una década de la ceremonia de beatificación de D. Juan de Palafox y Mendoza (1600-1659). El considerado cofundador de la institución de la Santa Escuela de Cristo en Madrid, Escuela Madre, fue elevado a los altares en la Catedral de El Burgo de Osma, última diócesis de la que fue pastor.

Muchas personas de Orduña, Hermanos y Hermanas de la Escuela de nuestra Ciudad, recordaran con cariño ese día por su presencia en la ceremonia. Una jornada para la memoria de todos los presentes y los que siguieron la ceremonia a través de los medios de comunicación.

Con fin de conmemorar esa fecha y continuar pidiendo por el proceso hacia la canonización, se van a organizar a lo largo del presente año diferentes actos, condicionados por la evolución de las medidas sanitarias y la marcha de la pandemia, y que se darán a conocer a medida que se vayan confirmando.

La primera cita religiosa conmemorativa se celebrará el mismo día 5 de junio (aún pendiente de hora).