Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

La vida como vocación — Cadena de Oración por las Vocaciones

El Equipo de Pastoral Vocacional propone a toda la Diócesis, al inicio de la Cuaresma, una Cadena de Oración por las Vocaciones a través de una carta que ha enviado a todas las comunidades:

Comprendemos que urge entender la vida como vocación. Y nos urge la necesidad de sacerdotes y diáconos al servicio del Pueblo de Dios; de religiosos y religiosas que nos presenten con hechos la entrega total que supone seguir al Señor; de matrimonios cristianos que muestren la belleza de un amor reflejo del Amor de nuestro Dios, comunidad perfecta en su ser Trinidad; de laicos comprometidos e ilusionados con que sea conocido el Nombre de Jesús y su cercanía a todos desde los más pobres… Nos urge.

[tribe_events_list tags="la-vida-como-vocacion" limit=2 venue="yes"]

El Equipo quiere proponer "diversas acciones que complementen otros servicios que también tienen mucho que ver con la cultura vocacional" en otras realidades diocesanas. Y así, proponen esta Cadena de Oración por las Vocaciones, una convocatoria "para todas las parroquias, comunidades religiosas, colegios… que tengan sensibilidad hacia esta urgencia, confianza en Dios y ganas de colaborar con su oración para que mejore nuestra situación."

ven y siguemeUna imagen de Jesús irá recorriendo los lugares que lo pidan y esa presencia, a lo largo de una semana, será ocasión para orar por las vocaciones. Puede tratarse de preces vocacionales en la Eucaristía y en la Liturgia de las Horas, rezo del Santo Rosario vocacional donde sea posible, encuentro de oración el viernes abierto a una participación más amplia de otros colectivos… y el cuarto viernes de cada mes en el encuentro de jóvenes “Con-bocados”

El Equipo Diocesano de Pastoral Vocacional está formado por tres laicos, un diácono permanente, cuatro religiosas, tres religiosos, dos sacerdotes y el señor Obispo, cuyo objetivo es promover una vida cristiana desde las distintas vocaciones que la despliegan.

Las comunidades que deseen participar pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 659 234 921.

Lee completa la carta del Equipo de Pastoral Vocacional.

Mosaico del P. Marko Ivan Rupnik.