Recibe en tu correo la información del Laicado Diocesano.

23 de mayo, Pentecostés, Día del Laicado

Ametsak elkarrekin eraikitzen dira
Los sueños se construyen juntos

El próximo 23 de mayo celebramos el día de Pentecostés y con él, el Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica; el Día del Laicado.

Como sabéis este curso estamos trabajando la sinodalidad y el discernimiento. Desde el texto de Emaús, hemos diseñado unas imágenes que nos ayudarán en la reflexión.

Os animamos a profundizar a solas o en grupo, y compartir con vuestra comunidad.

También podéis enviarlas al Servicio del Laicado (laicado@diocesisvitoria.org o en las redes twitter | facebook | instagram @laikoak).

Sinodalidad

“Mientras hablaban y se hacían preguntas, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos.” (Lc 24, 25) nos habla de hacer camino juntos, de dejarnos interpelar, de afianzar nuestra fe en medio de las dudas.

Discernimiento

“Entonces se les abrieron los ojos y Lo reconocieron” (Lc 24, 31) nos habla de descubrir en nuestras comunidades y en nuestra realidad la presencia de Jesús como muestra de esperanza y alegría.)

Misión

“En aquel mismo momento se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén” (Lc 24, 33) nos envía de vuelta a la comunidad, con fuerzas y esperanzas renovadas.

PUEBLO DE DIOS EN SALIDA:
TE RECONOCEMOS CAMINANDO JUNTOS

En el Encuentro anual del Laicado reflexionamos sobre discernimiento y sinodalidad, los dos pilares fundamentales del Congreso y del proceso posterior.

Hemos publicado en Youtube la presentación que realizó Isaac Martín, Delegado de Apostolado Seglar de Toledo, sobre la Guía de Trabajo.

NUESTRAS PUBLICACIONES

El Servicio del Laicado publica regularmente un Boletín Informativo con la actualidad del Servicio, sus propuestas,…

También elabora materiales de trabajo o reflexión:

FORMACIÓN DEL LAICADO

Seminarios

4 sesiones cada seminario en el Aula JuanXXIII. La metodología será: Ver, Juzgar, Actuar y Orar
  • octubre 2018
    Pobreza y desigualdades — Migrantes y refugiados
  • enero-febrero 2019
    Bioética y fe cristiana — Principios y retos
  • marzo-abril 2019
    Poniendo “en juego” la Palabra — Lectura social del Evangelio de Lucas

Talleres

El Equipo de Formación está disponible para acudir a las parroquias, grupos, asociaciones y movimientos a impartir estos talleres.