Pza. Nª Sª de los Desamparados 1, 2º
01004 Vitoria-Gasteiz
laicado@diocesisvitoria.org

Recibe toda la información del Servicio del Laicado!

31 mayo Pentecostés - Día del Laicado

Se acerca PENTECOSTÉS, día en el que celebramos también el Día del Laicado. Y esta vez, a diferencia de los años anteriores no podremos celebrarlo con un pequeño encuentro al que acudamos juntos.

Sin embargo, esto no es óbice para que no celebremos este día en comunión, como iglesia diocesana, desde nuestros lugares en el mundo, o para que no aprovechemos el momento para seguir meditando sobre nuestro ser cristianas laicas, cristianos laicos.

Se dice que toda crisis es una oportunidad, y sin duda debemos hacer una relectura de todo lo vivido y que ello nos sirva para aprender, valorar y retomar, con más fuerza si cabe, el futuro y los retos que se nos presentan. En medio de todo este drama el misterio de Dios se nos revela y, los cristianos y cristianas, estamos llamados a hacer una lectura de los signos de los tiempos y una interpretación renovada y actual del evangelio.

Por ello, queremos animaros a meditar todas estas cosas. Os invitamos a visitar la página de Pentecostés donde encontraréis unos textos y unas preguntas.

A diferencia de veces anteriores, que hemos recogido respuestas para ver qué opina el laicado, o coger ideas… En esta ocasión, pretendemos simplemente suscitar vuestra reflexión. Pero no para simplemente reflexionar, sino para, dar espacio al soplo del Espíritu en nuestras comunidades y en ellas, impulsar junto a otros muchos, las dinámicas que puedan testimoniar y canalizar la vida que el Señor quiere generar en este momento de la historia.

Abramos pues nuestro ser al Espíritu. Confiemos, tengamos fe, creamos y vivamos.

Agenda completa

NUESTRAS PUBLICACIONES

El Servicio del Laicado publica regularmente un Boletín Informativo con la actualidad del Servicio, sus propuestas,…

También elabora materiales de trabajo o reflexión:

FORMACIÓN DEL LAICADO

Seminarios

4 sesiones cada seminario en el Aula JuanXXIII. La metodología será: Ver, Juzgar, Actuar y Orar
  • octubre 2018
    Pobreza y desigualdades — Migrantes y refugiados
  • enero-febrero 2019
    Bioética y fe cristiana — Principios y retos
  • marzo-abril 2019
    Poniendo “en juego” la Palabra — Lectura social del Evangelio de Lucas

Talleres

El Equipo de Formación está disponible para acudir a las parroquias, grupos, asociaciones y movimientos a impartir estos talleres.