Recibe en tu correo la información del Laicado Diocesano.

25N: ParARTE para dar pasos frente a la violencia contra las mujeres

Desde la Comisión de Mujer Laica en la Iglesia y en la sociedad queremos invitaros a hacer una reflexión sobre algunas de las violencias que se ejercen sobre las mujeres en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Algunas de estas violencias, así como numerosas reivindicaciones en contra de ella, han quedado reflejadas a través del arte. Expresiones como la poesía, la literatura, la fotografía, el cine, el humor gráfico, la música, etc. nos permiten pararnos, contemplar y reflexionar. También la oración y el evangelio de Jesús nos interpelan en nuestras actitudes ante esta lacra social.

Os presentamos algunos documentos y obras que a nosotras nos han servido de excusa para la reflexión.

Grafitti

NUESTRAS PUBLICACIONES

El Servicio del Laicado publica regularmente un Boletín Informativo con la actualidad del Servicio, sus propuestas,…

También elabora materiales de trabajo o reflexión:

FORMACIÓN DEL LAICADO

Seminarios

4 sesiones cada seminario en el Aula JuanXXIII. La metodología será: Ver, Juzgar, Actuar y Orar
  • octubre 2018
    Pobreza y desigualdades — Migrantes y refugiados
  • enero-febrero 2019
    Bioética y fe cristiana — Principios y retos
  • marzo-abril 2019
    Poniendo “en juego” la Palabra — Lectura social del Evangelio de Lucas

Talleres

El Equipo de Formación está disponible para acudir a las parroquias, grupos, asociaciones y movimientos a impartir estos talleres.