Pza. Nª Sª de los Desamparados 1, 2º
01004 Vitoria-Gasteiz
laicado@diocesisvitoria.org

Encuentro de mujeres cristianas, en Bilbao

Al impulso de la búsqueda de una Iglesia en igualdad, desde Bilbao nos invitan a un encuentro de mujeres que se va a hacer el día 14 de marzo de 11.00h a 13.30h en el Colegio Escolapios (Entrada por el patio en calle Henao; piden confirmar asistencia enviando mail a: encuentromujeresxtianas@gmail.com).

Nosotras, desde la Comisión, acudiremos a este encuentro de mujeres y si alguna se anima y queréis que compartamos el ir juntas, podéis escribirnos a: laicado@diocesisvitoria.org.

Este encuentro comienza a gestarse cuando, con ocasión de unas jornadas sobre Mujer y Religión organizadas por el departamento de Historia Contemporánea hace unos meses, varias mujeres coincidieron en la necesidad de tener un encuentro de mujeres cristianas. Revuelta de Mujeres en la Iglesia, BilbaoLa finalidad es compartir qué y cómo podemos impulsar cambios hacia la igualdad y la no discriminación de las mujeres en la Iglesia (cambios hacia una Iglesia feminista).

Al día siguiente convocan también a una Concentración ante la Catedral de Bilbao a las 12:00, apoyada por diferentes colectivos.

Ruah, grupo de mujeres cristianas y feministas de la Unidad Pastoral de San Ignacio, y Loli Asua han tomado la iniciativa de la convocatoria y nos animan a participar en este encuentro.

“Hacernos visibles es ahora y lo ha sido siempre una prioridad. Queremos que se nos oiga en la Iglesia y queremos proclamar que el proyecto de Jesús y la Iglesia que él hubiera querido se construyen entre todas las personas y que todas estamos llamadas a participar, decidir, celebrar…”

Post A Comment