Hasta que la Igualdad se haga costumbre – Berdintasuna egia bihurtu arte: Revuelta de Mujeres

El próximo día 8 de marzo, como todos los años, celebramos el día de la mujer. Este año queremos unirnos a la iniciativa “Revuelta de las mujeres en la Iglesia” que tiene por lema: “Hasta que la Igualdad se haga costumbre”, que se llevará a cabo en varias provincias a la vez, para reivindicar la necesidad de tener «voz y voto en todos los niveles eclesiales”.

Hasta que la igualdad se haga costumbreEn nuestra Diócesis, haremos un encuentro-oración abierto a todas las personas que quieran participar, que constará de distintos momentos y con el que queremos hacer presentes en nuestra Iglesia diocesana nuestros sueños:

• Las mujeres, como parte fundamental de la Iglesia Católica, soñamos con una Iglesia en equidad.
  • Las mujeres buscamos una Iglesia donde tengamos voz y también voto.
  • Las mujeres queremos una Iglesia que también lea la Biblia, las tradiciones y la realidad con ojos de MUJER.
  • Queremos una Iglesia donde se valore y prioricen las labores de servicio y cuidado compartido.
  • Nos sentimos unidas a otros grupos de mujeres y hombres que desde Barcelona, Valencia, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Granada,
    Logroño, Santiago de Compostela, Sevilla, Zaragoza…buscamos una Iglesia donde la igualdad sea costumbre.

Por todo esto te animamos a que te sumes a esta iniciativa, reflexiones y ores con nosotras el próximo día 7 de marzo a las 11:30h en la Parroquia de Todos los Santos (C/ Francisco Javier de Landaburu, LAKUA-ARRIAGA)

Si quieres seguir profundizando en el tema, te proponemos la lectura del artículo «Mujeres creyentes, culturas e Iglesias: Reformas para comunidades católicas vivas y en acción» de Silvia Martínez Cano, publicado en Journal of the European Society of Women in Theological Research 25 (2017).

Comisión de Mujeres laicas en la Iglesia y en la Sociedad

Post A Comment