Pza. Nª Sª de los Desamparados 1, 2º

Encuentro del Laicado

febrero 1 @ 10:30 am - 1:30 pm

1 febrero, Encuentro del Laicado
  • ¿Cuáles son las luces y las sombras en torno a la vocación y misión del laicado en la sociedad y en la Iglesia?
  • ¿Cuáles son los signos de esperanza y los retos que nos estimulan?
  • ¿Cómo descubrimos la vocación laical en el camino de la vida?

Este año, y con motivo del próximo Congreso del Laicado Pueblo de Dios en Salida, que tendrá lugar en febrero en Madrid, queremos profundizar en las líneas en que se basa el Congreso:

• Tomar conciencia de la vocación bautismal y, por tanto, de la responsabilidad laical en nuestras comunidades y en la transformación del mundo.
  • Potenciar la caridad política como corazón de la identidad y espiritualidad laical.
  • Transmitir una mirada de esperanza ante los desafíos que nos presenta la evolución de nuestra sociedad actual.
  • Ser espacio de comunión desde el que promover nuevas dinámicas de trabajo pastoral. Comunión para la acción misionera.
  • Visibilizar la realidad de un laicado que, desde la vivencia del Evangelio, comparten experiencias y líneas de acción en la Iglesia y en el mundo.

Fecha:
febrero 1