Pza. Nª Sª de los Desamparados 1, 2º
01004 Vitoria-Gasteiz
laicado@diocesisvitoria.org

Taller de Consejos Pastorales

El Servicio Diocesano del Laicado ofrece un Taller de Consejos Pastorales, orientado a

• Parroquias y/o Unidades Pastorales,
  • Comunidades que buscan revisar a fondo y renovar el funcionamiento de su Consejo Pastoral
  • Miembros de Consejos de diversas Parroquias o Unidades Pastorales

El objetivo es Renovar evangélicamente nuestras comunidades, que se concreta en:

• Vivir y proponer la fe cristiana como vocación al seguimiento personal de Jesús en la situación actual.
  • Avivar en las comunidades cristianas la acogida y el encuentro fraternal para compartir la vida y la fe, impulsando en ellas la participación corresponsable de todos sus miembros.
  • Abrir caminos nuevos para el servicio del Evangelio al mundo de hoy como Buena Noticia de Dios para todas las personas, especialmente las más pobres y olvidadas.
Descarga el folleto informativo

Temas del Taller

1. El Consejo Pastoral: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué hace?
  2. Condiciones necesarias para constituir un Consejo Pastoral en una comunidad.
  3. ¿Quiénes componen el Consejo?
  4. ¿Qué aporta el laicado a un Consejo?
  5. ¿Cómo trabaja un Consejo Pastoral?