Pza. Nª Sª de los Desamparados 1, 2º
laicado@diocesisvitoria.org

Hacia un renovado Pentecostés

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA LA REFLEXIÓN

Se acerca el Día del Laicado, el 31 de mayo. Este año os proponemos detenernos un momento, pero no para simplemente reflexionar, sino para dar espacio al soplo del Espíritu en nuestras comunidades y en ellas, impulsar, junto a otros muchos, las dinámicas que puedan testimoniar y canalizar la vida que el Señor quiere generar en este momento de la historia.

Toda crisis es una oportunidad y sin duda debemos hacer una relectura de todo lo vivido y que ello nos sirva para aprender, valorar y retomar con más fuerza si cabe el futuro y los retos que se nos presentan. En medio de todo este drama el misterio de Dios se nos revela y los cristianos estamos llamados a hacer una lectura de los signos de los tiempos y una interpretación renovada y actual del evangelio.

Nos ha renovado este tiempo de quietud ¿qué hemos aprendido?

¿A qué estamos llamados como cristianos laicos en nuestra sociedad, parroquia, entorno cercano, familia…?

OTROS MATERIALES

UN PLAN PARA RESUCITAR
PAPA FRANCISCO

A partir del “alégrense” de Jesús a las mujeres, el Papa Francisco reivindica la civilización del amor. Francisco llama a contagiarse con “los anticuerpos necesarios de la justicia, la caridad y la solidaridad” para la reconstrucción en el día después de la pandemia.

“Es el Resucitado que quiere resucitar a la humanidad entera”

EL IMPULSO DE LA CRISIS
PARA EL PUEBLO DE DIOS EN SALIDA

Tras el Congreso del Laicado Pueblo de Dios en Salida, el sacerdote Carlos Loriente ha propuesto esta reflexión en las Jornadas de Apostolado Seglar para descubrir los “impulsos” que puede dar este contexto a los grandes itinerarios con que está transcurriendo nuestro camino sinodal.

LO QUE ASOMBRA ES LA DISCRETA MANERA DE HACERSE PRÓXIMO EL RESUCITADO

Un texto de Dolores Aleixandre que invita a descubrir al Resucitado no en estridencias, sino en lo que vivimos cada día y que ahora con la pandemia no podemos hacer:

«…si hemos aprendido, un poco más, a no separar a Dios de la vida misma,… estamos empezando a entender lo que es la Encarnación. Estamos, como Nicodemo, “naciendo de nuevo”.»

31 MAYO – PENTECOSTÉS
DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y EL APOSTOLADO SEGLAR