Pza. Nª Sª de los Desamparados 1, 2º
01004 Vitoria-Gasteiz
laicado@diocesisvitoria.org

Discípulas de la Hora Primera – material del Servicio del Laicado

La Comisión de Mujer Laica en la Iglesia ha presentado un material con el que animan a las comunidades diocesanas a reflexionar y orar sobre la realidad de ser mujer hoy, partiendo de la mirada, el hacer y el sentir de Jesús de Nazaret.

El título, Discípulas de la Hora Primera, recuerda a «las mujeres que vivieron un encuentro con Jesús, experimentaron en primera persona lo que significa el amor de Dios, que las liberaba y las empujaba a vivir y comunicar la Buena Nueva.»

Bebiendo de ambas fuentes, «la mirada de Jesús y el ejemplo de estas mujeres», la Comisión ha elaborado este material sobre «como queremos que sean nuestras comunidades, nuestras parroquias, nuestras Diócesis y nuestra Iglesia… Que la mujer vuelva a tener el lugar que Jesús le dio, en la hora primera.»

La Comisión de Mujer Laica en la Iglesia forma parte del Servicio Diocesano del Laicado.

Descarga el material Discípulas de la Hora Primera