Evangelio del día: «Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna». Jn6,22-29

Celebración de las 32 familias del proyecto '13 Casas' de Berakah

Berakah, la obra social de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria, quiere hacer un alto en el camino para celebrar los avances en su proyecto ’13 Casas’.

A día de hoy –febrero de 2024– se ha logrado obtener la confianza de 32 propietarios de Vitoria que han encomendado a Berakah sus viviendas vacías para que familias sin techo y en riesgo de exclusión severa puedan tener una casa y un proyecto de vida digno mientras ellos, los propietarios, tienen la tranquilidad de recibir puntualmente el pago por este alquiler.

Berakah lanzó este proyecto en 2020 donde, con la ayuda de la Fundación Vital, se hacen responsables íntegramente de esas viviendas tanto en su mantenimiento como en el pago mensual del alquiler. Además, un grupo de voluntarios acompañan a los nuevos inquilinos en sus procesos de inclusión mientras se genera un clima de confianza entre arrendatarios y arrendadores para mantener este contrato el el futuro.

Por ello, tras mas de 3 años de desarrollo, los responsables de Berakah organizaron una cita el pasado viernes 1 de marzo en su sede de la calle Las Escuelas, junto a la iglesia de San Vicente, donde se sumaron las 32 familias que han participado en este proyecto. “Hemos querido celebrar junto a ellos que por fin tienen una vivienda desde donde poder dar pasos en sus sueños y proyectos”.

Este encuentro, subraya, ha servido también para “agradecer a los propietarios de viviendas vacías su confianza” a la vez que para “seguir invitando a más personas de Vitoria a poner sus pisos vacíos en nuestras manos para este programa de alquiler seguro y solidario”.

Molina recuerda que “desgraciadamente seguimos teniendo muchas familias que no encuentran techo para vivir y que tienen grandes ganas de insertarse en nuestra ciudad y en nuestra sociedad”

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia