Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

A las 12:00h las campanas tocarán para orar por los enfermos y el personal médico

La Conferencia Episcopal ha propuesto para los próximos días tocar las campanas a las 12:00h del mediodía y una oración al terminar el rezo del Ángelus.

Estas dos sencillas acciones serán una plegaria:

Por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que «ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia».

Por los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios y todos los servicios públicos.

Por los equipos de Emergencias, por los de Protección Civil y por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por los equipos de Pastoral de la Salud y por los voluntarios.

Por las personas de riesgo: niños, mayores y enfermos crónicos.

Por los padres, madres, abuelos y educadores.

Por los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad.

Por quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir.

Por las diversas autoridades públicas.

Por los sacerdotes, los monasterios de vida contemplativa y la vida consagrada, que «con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos».

Oración del Papa Francisco al finalizar el Ángelus

«Oh, María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba».

Pinchando aquí puedes descargarte el comunicado completo.