La comunidad africana celebra una 'Eucaristía intercultural'
La Diócesis de Vitoria, a través de su Delegación de Migraciones y siguiendo con su espíritu sinodal sigue abriendo la Iglesia a "todos, todos, todos" (Papa Francisco en la JMJ de Lisboa).
En este sentido, sus responsables han organizado una nueva iniciativa llamada 'Eucaristía Intercultural'. Se trata de celebrar "el Día en que actuó el Señor" dando protagonismo a celebraciones con distinto acento y procedencia, tal y como lo es nuestra sociedad.
De esta manera, la céntrica parroquia de Nuestra Señora Madre de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz acogerá una Misa 'africana' el domingo 24 de mayo, fiesta de Pentecostés, a las 17:00h.
En estas celebraciones habrá cantos tradicionales africanos, lecturas y ofrendas organizadas por distintos colectivos ligados a África y que comparten vida y camino en nuestra Diócesis de Vitoria.

