Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

"¡Levántate!" lema del curso pastoral para los jóvenes de la diócesis

Con mucha alegría e ilusión el domingo 7 de octubre las Delegaciones de Pastoral con Jóvenes y Pastoral Universitaria presentamos las actividades del curso 2018-2019. La convocatoria era en la Parroquia San Miguel, y estaba dirigida a todos los jóvenes mayores de 14 años incluyendo a universitarios, monitores, educadores y acompañantes en general.

Iniciamos la tarde con un video resumen de las actividades del curso pasado "MUÉVETE", que despertó las risas de los presentes. En el vídeo se presentaban las fotografías más emblemáticas, entre las que destacaron las de la Peregrinación a Lourdes con enfermos y las del Camino Teresiano.

Lo siguiente fue la entrega de la agenda, la lista de voluntariados que ofrecemos en la Diócesis y, el afiche del encuentro de Jóvenes Europeos de Taize en Madrid. A continuación, expusimos las actividades más importantes que se llevarán a cabo en este año, sobre todo la peregrinación a Tierra Santa con jóvenes de otra diócesis y nuestro voluntariado con mayores.

Tuvimos un pequeño momento de oración en el que leímos el evangelio de la viuda de Naim, cuando Jesús le dice a su hijo  muerto," joven,  ¡levántate!". Elegimos esas palabras porque Jesús nos necesita. Esta frase nos sirvió , además, de antesala para presentar nuestro lema "Levántate”, y ayudados por el Mago Alexis mostramos los féretros en los que los jóvenes se encuentran encerrados actualmente. Como mensaje final invitamos a los jóvenes a creer que Jesús puede mirarlos allí en medio de todas las dificultades y cambiarlas por alegría y paz. En este año trabajaremos mano a mano con los acompañantes para mostrar a un Jesús cercano, que acepta y ama a cada joven de forma incondicional tal y como es.

Agradecemos a Don Enrique Borda, Delegado de Pastoral Universitaria, a Ainoa catequista de Arkaia, Alexis por evangelizar os a través de la magia, y a todos los que nos acompañaron en esta tarde tan especial. Concluimos el encuentro por todo lo alto, en torno a Jesús eucaristía, en la Gazte Meza presidida por el obispo Don Juan Carlos Elizalde y luego disfrutamos del concierto del 20 aniversario del Coro Mara Mara a quienes también agradecemos por el regalo de su música. Al salir tuvimos un pequeño picoteo que nos permitió compartir una vez más como familia y comunidad Diocesana.