Evangelio del día: «Elías ya ha venido, y no lo reconocieron». Mt17,10-13

"¡Levántate!", un encuentro con color

levantate1webdefEl pasado sábado 17, Día Internacional de lucha contra la pobreza, 135 personas de distintas edades, religiones y nacionalidades participamos en la celebración “En el día Internacional de lucha contra la pobreza… ¡Levántate!” animadas por la Asociación de Comunidades Cristianas Fe y Justicia. Llevan varios años organizando una celebración interreligiosa en torno al tema de la pobreza con una visión positiva, esperanzadora, constructora, pero también reivindicativa y de indignación sobre este problema que  afecta a demasiadas personas.

Fue un encuentro positivo, con color, muy participativo. Celebramos juntos, tuvimos presentes las realidades de pobreza, manifestamos nuestra denuncia ante las situaciones de injusticia, trabajamos en grupo el compromiso que nos gustaría hacer nuestro.

Acabamos con una concentración pública, en la plaza, elevando nuestras denuncias, nuestras peticiones y también nuestros compromisos al cielo, como un grito desgarrador que clama, simbolizado en unos globos que previamente eran el arco de entrada que daba paso a la celebración.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia