María, Escuela Romana y crisis de pareja, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Mujer, servidora de los pobresMujer, servidora de los pobres

Espiritualidad mariana para el compromiso caritativo y social

Autor: Vicente Altaba Gargallo
Edita PPC

Un texto con lenguaje sencillo y profundo a la vez, que nos ayuda a descubrir y disfrutar los perfiles más significativos de la figura de la Virgen María como mujer, creyente, seguidora de Jesús, servidora de los pobres, buena noticia para toda la humanidad y fuente de espiritualidad para todos los cristianos y especialmente para quienes trabajan en la acción caritativa y social.

Un acercamiento a la espiritualidad de María, mujer contemplativa y de acción. La mujer que se nos manifiesta como modelo para no aceptar pasivamente las circunstancias adversas de la vida, sino creer en el Dios de los humildes y apostar desde la fe por la necesaria transformación personal y social

Resultado de imagen de La doctrina de la tradición en la escuela romanaLa doctrina de la tradición en la Escuela Romana

Autor: Walter Kasper
Edita Salterrae

El primer gran estudio teológico que publicó Walter Kasper en 1962, propone un primer acercamiento a los planteamientos sobre la transmisión de la tradición, según la Escuela Romana.

Unas ideas, centradas en el ministerio eclesiástico y que dejan a los creyentes sin poder participar en el desarrollo de la doctrina de la Iglesia. La consecuencia fue una unilateral teología del magisterio que ha seguido pesando hasta hace poco.

Resultado de imagen de Me quedo contigo retrouvailleMe quedo contigo

Reencontrarse tras la crisis de pareja

Retrouvaille
Edita San Pablo

Retrouvaille es un servicio que se oferta a las parejas que tienen problemas de convivencia, tanto si están a punto de separarse como si ya lo han hecho, para intentar reconstruir su relación de amor a partir de la experiencia de otros, con el objetivo de salvar ese matrimonio herido por la decepción.

Los testimonios que aquí se recogen nos enseñan que no siempre está todo perdido, que la esperanza colabora con la voluntad para caminar de nuevo juntos y que es posible lograr, desde el diálogo sincero, una auténtica reconciliación