POSPUESTO - Participa en el 'Proyecto Raquel' para mujeres que sufren

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Vitoria trae para este 2025 un nuevo proyecto abierto a todas las mujeres que quieran acogerse a él.
Se trata del 'Proyecto Raquel', una respuesta de la Iglesia Católica ante el drama del aborto provocado en mujeres que, por diversas circunstancias, se vieron en esa situación. Esta iniciativa ofrece a quien quiera un camino de esperanza y de reconciliación desde el prisma espiritual.
La finalidad de este proyecto es acoger y acompañar mujeres y hombres implicados en un aborto provocado dándoles una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y psicólogos y psiquiatras. Este acompañamiento se basa en un proceso personal y espiritual de sanación y reconciliación.
El Proyecto Raquel no juzga sino que escucha. Esta nueva propuesta extiende los brazos y le dice a quien se acerque 'me importas tú, te quiero a ti' porque el Proyecto Raquel se centra en quien sufre, no en lo que hizo, no en la criatura que ya no está en este mundo.
En un primer momento, la Pastoral de Familia y Vida de la Diócesis de Vitoria abre una formación para capacitar a personas que quieran participar en esta gran tarea de la Iglesia de acercar la misericordia de Dios a todos los que sufren las consecuencias de un aborto.
En la agenda estaba marcado con responsables de Spei Mater del 28 de febrero al 1 de marzo en la Casa Diocesana de Arkaia, pero por asuntos de salud de uno de los ponentes, se pospone esta cita a más adelante.