Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Loado seas, mi Señor, también por los medios de transporte - Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

Loado seas, mi Señor, también por los medios de transporte – Jornada de Responsabilidad en el TráficoEl departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones, ha editado los materiales para la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. Esta jornada se celebra el 2 de julio, con motivo de la festividad de San Cristóbal, que, según los lugares y las tradiciones, se suele celebrar el día 10.

El lema de este año es “Loado seas, mi Señor, también por los medios de transporte”. Con él se quiere invitar  “a bendecir y loar al Dios de la creación, por tanta belleza como nos regala y por la oportunidad que nos brinda de contemplarla”,  según señala el obispo presidente del departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE, Mons. José Sánchez, en su mensaje para esta Jornada.

El coincidir con el inicio del período estival y de las vacaciones de verano, es un motivo más para celebrar y colaborar en la sensibilización con todo lo que significa esta Jornada. Así pues, os animaros a tener en cuenta en estos primeros domingos del mes de julio, e incluso a lo largo del verano, algunos de los elementos que se nos ofrecen y sugieren, ya sea en las homilías, en las peticiones, en la bendición de vehículos, etc.

Puedes descargar el subsidio litúrgico y el cartel. Para más información, accede al sitio de la Conferencia Episcopal.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia