Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Llodio peregrina a Estíbaliz por el Jubileo

Las cinco parroquias de Llodio –San Pedro de Lamuza, Santa Ana de Areta, San Ignacio de Ugarte, Santa Cruz de Gardea y Santa María del Yermo– ha peregrinado hasta el Santuario de la patrona de Álava con motivo del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco desde el 6 de mayo de 2023 y hasta el 6 de mayo de 2024.

El pasado 28 de junio los peregrinos de Llodio llegaron a las 12:00h al cerro de Estíbaliz. Una vez allí pasaron por la Puerta Speciosa –Puerta Santa– rociados con agua bendita mientras entraban al interior del templo. Tras esto, celebraron la Eucaristía y disfrutaron de una comida popular en el Centro de acogida de Peregrinos con música de txistus y con la agradable servicio de las monjas Peregrinas de la Eucaristía, custodias de este lugar.

Ya por la tarde bajaron a Vitoria para ver el Museo de Arte Sacro ubicado en la Catedral Nueva mientras que a primera hora visitaron el Ataria de Salburua. Un día completo para muchos fieles que han querido ganar el jubileo de Nuestra Señora de Estíbaliz en este año especial.