Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Los niños y niñas de ACG reflexionaron sobre el uso de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías fueron el hilo conductor elegido por los participantes en el campamento del Sector de Infancia de la Acción Católica General. Durante once días y diez noche, 68 niños y niñas (8-17 años), acompañados por el equipo de monitores compuesto por 14 personas, el consiliario - José Luis -, y el equipo de cocina - 3 personas - convivieron en la campa de Inta, junto al río, en Santa Cruz de Campezo. También hubo un espacio para las familias: el Día de Santiago estuvo reservado para la visita de padres, madres, hermanos y hermanas, que compartieron unas horas de juegos, actividades, y la Eucaristía.

La preparación del campamento de ACG es un proceso muy participativo. Ya en el mes de mayo, los 12 grupos del sector de infancia de Todos los Santos, Santa Teresa y Santa Maria Josefa, San Joaquín y Santa Ana, y San Blas (Dulantzi ) se reunieron un fin de semana para elegir el tema central del campamento - este año las nuevas tecnologías -, la ambientación  - los trogloditas -, y los juegos , talleres y veladas que preparan los propios grupos.

A lo largo del campamento, además de muchas otras cosas, han tenido tiempo para la reflexión sobre el tema central. Por edades, y siguiendo la dinámica del VER-JUZGAR-ACTUAR , este trabajo les ha servido para adoptar compromisos concretos tanto a nivel personal, como grupal o diocesano y a elaborar un manual del buen uso de las tecnologías.Para finalizar el campamento, se realizó una dinámica de despedida para el grupo de los "mayores", que el curso que viene están invitados a unirse al sector de Jóvenes de ACG, junto a los otros tres grupos que existen en la actualidad.