Facultad de Teología. Solemne apertura del Curso

Apertura oficial del curso académico 2020-2021 de la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Vitoria-Gasteiz.

Los actos comenzarán a las 11 horas con la Solemne Eucaristía del Espíritu Santo en la capilla pública del Seminario.

Seguidamente, a las 12 horas,  tendrá lugar el acto académico en el Aula Magna, con el siguiente orden del día:

• Palabras de bienvenida del nuevo Decano de la Facultad, D. Jose Antonio Badiola Saenz de Ugarte.
  • Lectura de la Memoria del Curso 2020-2021 por el Secretario de la Facultad.
  • Lección inaugural que correrá a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ángel Javier Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón con el título: ‘A la sombra de San José’
  • Apertura oficial del curso por el Vice-Gran Canciller de la Facultad, D. Juan Carlos Elizalde Espinal.

D. Ángel Javier Pérez Pueyo, nació en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 18 de agosto de 1956.  En 1974 inició los estudios eclesiásticos en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA), para continuar, desde 1977, en la Casa de Formación de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, en Salamanca. Finalizados los estudios, en 1979, ingresó a todos los efectos en la mencionada Hermandad Sacerdotal. Fue ordenado sacerdote en Plasencia (Cáceres) el 19 de marzo de 1980. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Civil de Salamanca. En 1996 fue nombrado Director General de la 'Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús', cargo que desarrolló hasta el año 2008, cuando fue nombrado Secretario Técnico de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE, donde permaneció hasta su nombramiento como Rector del Pontificio Colegio Español en Roma, en el año 2013. El 27 de diciembre de 2014 se hizo público su nombramiento como obispo de Barbastro-Monzón. Recibió la ordenación episcopal el 22 de febrero de 2015.

Seminario Diocesano de Vitoria
Aula Magna de la Facultad de Teología