Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros

El Departamento de Apostolado del Mar, integrado en la Subcomisión Episcopal Migraciones y Movilidad Humana y que preside el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, nos recuerda que el 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia celebra el Día de las gentes del mar.

Este año conmemorando el centenario de pastoral de la Iglesia, "Sirviendo a la gente del mar, 100 urte itsasoko jendea zerbitzatuz". Debido a la situación generada por la Covid-19, los actos previstos para esta celebración que se aplazan hasta octubre de 2021, donde celebraremos el XXV Congreso Mundial de la Stella Maris/Apostolado del mar. Aún así, este 16 de julio es un día para, mirando a la Virgen del Carmen, oremos y pegamos presentes a todas las personas que trabajan en la mar y, en muchas ocasiones, arriesgan sus vidas.

Compartimos aquí el mensaje de los Obispos, de la mano de Mons. D. Luis Quinteiro, Obispo de Tui-Vigo y promotor del Apostolado del Mar.